Semana Santa en Villanueva

Bollas, Pestiños,hum humm, que tico todo

Bollas, Pestiños,hum humm, que tico todo

Tiempo de religión para unos y de descanso para otros, la Semana Santa continúa siendo una oportunidad para poder disfrutar de los postres y comidas típicas de este tiempo. En la mayoría de las casas de los Villanoveses, las madres se reúnen con otra amigas para elaborar dulces tradicionales de Pascua y son pocos los hogares en los que, durante estos días, no se comen torrijas, flores, buñuelos , rosquillas, pestiños y muchos otros. La elaboración de la repostería tradicional de estas fechas se convierte en una fiesta y cada vez son más los que deciden juntarse para cocinar y, después, poder ofrecer a sus familiares y amigos estos dulces.
Si por algo se caracteriza la Semana Santa en la región, hablando desde el punto de vista gastronómica, es por su repostería. Pero un ejemplo típico de todo el territorio nacional es la torrija que aparece, sin excepción, en las recetas caseras y en los menús de los restaurantes de casi todo el territorio durante la Pascua.
Junto con las torrijas se elaboran buñuelos de viento, flores, rosquillas fritas, pestiños, mangas de gitana, bolluelas, bollas, perrunillas, entre otros. El aceite,el azúcar, los huevos, la harina, la leche,almendras  y la miel son los ingredientes que más se utilizan para la elaboración de estos…
Cada vez es más habitual que  se reúnan varias personas para elaborarlos y se convierte en un gran día que termina de la mejor de las maneras, con decenas de dulces sobre la mesa que pueden pasar a ser degustados.
En Villanueva, inundados por el fervor y la espiritualidad de Semana Santa, huele que alimenta y esto es debido a que son numerosos los hogares en los que la repostería tradicional se hace imprescindible para el paladar.

Pero si no tienes tiempo o simplemente no sabes elaborarlos, no te preocupes, en Abuela Maria queremos darte el gusto de poder seguir disfrutando de esta repostería típica, tan maravillosa, tan nuestra, que hace de estas fechas, momentos muy especiales. Acércate y elige tu preferencia de Pascua, ese dulce que te trae recuerdos, y que esperas con impaciencia a estas fechas para poder degustar.

Nuestros dulces son artesanos y elaborados como los elaboraban nuestras madres y abuelas. No te prohíbas el placer de volver a recordar tu dulce infancia.

Nosotros tenemos esos dulces…..que tanto esperas volver a saborear……

 

Coquitos, tejas, roquillas,almendrados

Coquitos, tejas, roquillas,almendrados

Buñuelos de viento

Buñuelos de viento

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Semana Santa en Villanueva

  1. Pingback: Semana Santa en Villanueva | Dulcería Abuela María

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s