Escaparate de tartas

Un poco de historia

Presentación

Las tartas son una comida muy antigua, las primeras datan del siglo V a. C, pero no eran tartas dulces, ni de frutas, sino más bien tartas saladas y de una sola capa. La tarta consistía en una base de pan y como relleno carne o pescado. Estas primeras tartas tuvieron mucha popularidad durante su primer año de vida. 

Las primeras tartas algo más dulces pero no consideradas postres, datan de Roma, un emperador muy goloso dejo escrita una receta de la más popular de esta época, una tarta llamada: placenta. Para la base y el recubrimiento se utilizaba harina de centeno, y el relleno consistía en miel, especias y que queso de oveja. Por ultimo era untada con aceite y horneada. 
La primera referencia occidental a una tarta de frutas, y además una auténtica tarta de postre, aparece en la historia con fecha sorprendentemente tardía: en el reinado de Isabel I de Inglaterra, o sea en el siglo XVI. Aunque posiblemente la repostería casera utilizaba frutos tales como melocotones y manzanas, es sabido que la reina exigía cerezas deshuesadas y confitadas como sustitutivo de los tradicionales rellenos de carne o de pescado. 
Una vez hizo su aparición la tarta de frutas como postre, sus referencias y sus rellenos cambiaron de muchas formas y estilos hasta el día de hoy, donde la tarta se ha convertido en uno de nuestros postres por excelencia.

Aquí os dejamos unas muestras de las tartas que nosotros elaboramos para nuestros clientes,realizadas con mucho amor y cariño…

2013-05-25-217

2013-05-18-212
2013-05-25-216
2013-08-06-260
IMG_20131023_004324

Foto0150_001
Foto0169

CAM00048

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s